MUNICIPALIDAD DE ECHARATI MONITOREA FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN KITENI

Un equipo de profesionales de riego tecnificado de la Municipalidad de Echarati, el jueves 11 de agosto realizaron trabajos de monitoreo para el buen funcionamiento del sistema de riego en el sector de Santoato, jurisdicción de Kiteni, que ya se encuentra en la etapa de consolidación.
El Proyecto “Construcción del Sistema de Riego Tecnificado en el Sector de Santoato – Kiteni”, que se ejecuta a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en la actualidad ya beneficia a 41 agricultores de ambas márgenes, “Estamos en la etapa de capacitación en gestión para el sistema de riego, que permitirá el manejo sostenible del recurso hídrico”, refirió el Ing. Aníbal Effio, jefe de la División de Infraestructura Agrícola.
Los sectores de Santoato y Duchicela por su óptima condición de clima y suelo hacen posible que cultivos como plátanos, cítricos, papaya entre otros, prosperen más aún con el riego por aspersión, que la actual gestión del alcalde Víctor Raúl Morales Centeno viene impulsando.
“Yo cultivo plátanos porque son más rentables en el corto plazo, gracias de este proyecto de irrigación, el volumen de mi producción se ha incrementado”, refirió Aquiles Rodríguez, uno de los beneficiarios.
Cabe resaltar que los agricultores de estos lugares por iniciativa, vienen incrementando sus áreas de producción agrícola, gracias a este innovador sistema de riego que está proyectado para regar más de 400 hectáreas de suelo, así lo dio a conocer el Ing. Luis Soto, residente del mencionado proyecto.