PRODUCTORES CAFETALEROS COMPROMETIDOS PARA COMBATIR LA ROYA AMARILLA.

La Gerencia de Desarrollo Económico a través del proyecto roya amarilla, viene trabajando Junto a los agricultores echaratinos, para combatir la plaga de la roya amarilla que ha afectado a miles de productores de café y ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.
con el objetivo de combatir y reducir la incidencia de la roya amarilla en la zonal de Kiteni en un diez por ciento, los profesionales y técnicos que están ejecutado dicho proyecto, vienen implementando germinadores, así viveros de café familiares en cada parcela productiva, para renovar las plantaciones de café, y estas sean más resistentes a la roya amarilla.
El residente del proyecto “mejoramiento del control integrado de la roya amarilla zonal kiteni”, ing. Renato días chirinos, mencionó que los productores de café se sienten comprometidos en combatir la plaga de la roya amarilla, por ello vienen trabajando con el sistema del ayni que se empleaba años atrás”.
Por su parte los beneficiarios de los sectores de Viracochasi y Bajo Yanashiri de la zonal de Kiteni se encuentran agradecidos por la asistencia técnica que se les está brindando a los agricultores con la implementación del proyecto que ayudara a la recuperación de los cultivos de cafetales que fueron afectados por la roya amarilla.